sábado, 14 de julio de 2007

El Anime y el Manga cobran fuerza en El Salvador


Para nadie es un secreto que el "Anime" y el "Manga" se han convertido en un género de la animación muy popular a nivel mundial, y en El Salvador no ha sido la excepción, pues hemos tenido desde hace muchos años la influencia de animaciones japonesas como: Mazinger Z, y de Fuerza G y muchas otras caricaturas proyectadas en la televisión salvadoreña en los años 70's y 80's, bueno de esto se acordarán aquellos que ya anden arriba de los 30 años de edad, =), sin embargo, en la actualidad se transmiten en El Salvador una gran cantidad de
anime y manga como: Naruto, Inuyasha, Dragon Ball Z y muchas otras caricaturas que ocupan los primeros puestos de popularidad entre niños, jovenes y aunque no lo crean, entre muchos adultos.


Tal afición ha motivado a la apertura de un Foro Salvadoreño dedicado al Anime y Manga llamado: Animesv, el cual ha sido recibido con mucho entusiasmo y ya posee una gran cantidad de miembros inscritos.
Aca podemos encontrar información de anime y manga, así como galerias de imagenes, y por supuesto aportes de los miembros relacionados con este genero de la animación.
Si eres aficionado al anime y al manga ya tienes un espacio que ES HECHO EN EL SALVADOR en el que puedes compartir con otros salvadoreños/as todo lo relacionado con el tan gustado Anime y Manga.

Visita: Animesv

Nota: Por acá les dejo un divertido vídeo:




For more widgets please visit www.yourminis.com

5 comentarios:

jajajajajaja, esta bueno el video, buen aporte tambien

hola te invito a descargar mangas, anime ya tenemos mas de 113 series de anime completa y seguimos cresiendo.-
ademas te invito a ganar dinero en internet para obtener cuentas premium megaupload u otras sin gastar dinero o tener tu propio sitio www. solo antra aqui
obtener cuentas megaupload gratis
o vista nuestro blogs/foro
http://skorns.blogspot.com

hola, ustedes saben de algún lugar que enseñen dibujo y pintura en el salvador? (no especificamente manga, pero me basaria en dibujar ese tipo de estilo), si alguien sabe por favor díganmelo que me urge, haganmelo saber por medio de este correo: guntraveller@yahoo.com.mx (no soy de mexico, originariamente soy de el salvador, he hecho esta cuenta en la pagina de mexico solamente) estare muy agradecido por haberme respondido.
saludos.

Saludos a todos,

hola, mi nombre Jaasiel Flores y soy el presidente de una comunidad hondureña llamada, LIMULGEVE (Literatura de Multi-Genero Versatil) que se dedica a promocionar el arte en todos sus sentidos partiendo de cuatro pilares comunes entre la sociedad estos son: Literatura, Artes Visuales (esto incluye ANIME), Musica y Cine.

encontre esta su pagina en los google y entiendo que es para salvadoreños, pero la comunidad LIMULGEVE estaria muy interesada y alegre en unirse, que se unan o bien crear alianzas a fin de promover todas estas artes visuales desde anime hasta comics. pensando en nuestro hermanos latinos.

nuestra pagina es www.limulgeve.com y pueden visitar nuestro foro directamente en www.limulgeve.com/c3po

tambien me pueden contactar a jfloresr84@msn.com, jflores@limulgeve.com.

encantado de conocerlos,

atte.

Jaasiel Flores

Es una verdadera lastima, que a las tiendas de articulos anime se les valore tan poco, fue verdaderamente molesto a decir verdad, la siguiente opinion, no es como la de un asistente, si no como la de un
vendedor, y no hay como confundir una cosa con otra...

primero que nada, como se les ocurrio la grandiosa idea de hacer este evento sin las debidas prebenciones del caso, es humillante como nos ah tocado ambos dias, sabado el intenzo sol de la mañana y el viento intolerante nos causaron mas de un problema, tuvimos que ver como con los de la tienda vecina nos la areglabamos para hacer un poco de sombra sobre nuestras cabezas, como si fuera poco, ninguna de las encargadas se acerco a ver si nesecitabamos algo o a brindar ayuda, aclaro nadie se acerco.
No bastando que los señores ayudantes del sonido, botaron muchas cosas de la tienda y cuando les reclamamos, empezaron a burlarce del hecho de que las "babosadas" como ellos se expresaron que vendiamos no tenian valor alguno ¿sabe acaso alguno de esos trogloditas cuanto cuesta una figura anime?, pero el dia sabado estubo coronado, con que al final
acabaran por movernos de aqui para alla devido a la mala ubicacion de nuestro "espacio" por el cual por cierto tubimos que pelear por la mañana ya que no estaban las mesas "que habiamos pagado" con anticipacion para nosotros.

No pero lo mas vello fue el domingo, cuando nuestro dia se resumio a la perdida total de cinco volumenes de manga, cuatro cuadernos, mas una cantidad imnumerable de daños que tubimos de nuestra mercaderia debido a:

1) La inesxitente proteccion que se brinda en un evento al aire libre. (Llamece canopi, plastico o lo que se quiera)

2)
La poca preocupacion, por parte de los organizadores de proveernos de
un lugar techado para protejer mercaderia antes de que sucedan los
percances

3) La poca o inexistente ayuda brindada por las
responsables... (a la hora de la lluvia, o mas bien diez minutos de
comenzada esta, se acerco una de ellas a brindarnos un plastico para
cubrir las mesas y las disposicion de un local seco, cuando ya todo
estaba hechado a peder)

Es una lastima, que eventos como este se vean opacados por tan malos momentos, y cabe recalcar, pueda que esta sea la opinion de una de las tiendas que participaron, pero es de recordar el hecho de que, somos parte importante de cada evento, es un hecho de que necesitan de la ayuda de cada una de las tiendas, pero asi no pensamos volver a
participar en sus eventos, Y NO HAY QUE TOMAR ESTO COMO OPINION GENERAL DEL EVENTO si no, como lo que es, somos una tienda, y es nuestra forma de pasar su evento la que nos humillo totalmente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More